3 de julio de 2014

¿Dónde está el oro de Alemania?



De las 3.386 toneladas de Reservas oro de Alemania, el 45 % están (¿están?) depositadas en la Reserva Federal de EE UU.


En enero de 2013 los germanos pidieron un plazo de siete años para completar la repatriación del oro distribuido en París y en Nueva York. Dieciocho meses después, Berlín ha logrado recuperar solo 37 toneladas en total: 32 toneladas procedentes de París ... y solo 5 toneladas del oro guardado en Nueva York.

¿El oro está bien cuidado?

El pasado 23 de junio según la agencia de noticias Bloomberg informó que el Gobierno de Ángela Merkel decidió abortar la operación de retirada del oro ya que según la mandataria teutona "los estadounidenses están cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar"


... sorpresiva y sospechosa ...

El retiro de la petición de Alemania -hecho en forma tan sorpresiva como sospechosa- de repatriar los más de 140.000 millones de dólares en oro ha despertado suspicacias y el ex subsecretario del Tesoro de Estados Unidos en el período de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, ha señalado sin tapujos que Estados Unidos no tiene ni un lingote de oro

Para Craig Roberts, esto significa que:
"Estados Unidos no tiene el oro y no puede devolver nada. Por eso que ha obligado a Alemania que deje de pedirlo ya que no hay nada que se le puede entregar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario