25 de marzo de 2009

11 Billones

No hace mucho, un historiador (no un economista) alertaba del peligroso camino de solucionar el problema financiero -que es un problema de deuda- creando más deuda:

Tan endeudados como Argentina
El mundo padece una crisis financiera inusitada y los gobiernos pretenden salir de ella con la falsa ilusión de que la deuda excesiva se resuelve creando más deuda. Parecen imitar los comportamientos de ciertos mercados emergentes.

"...La falsa ilusión de que una crisis de deuda excesiva se resuelve creando más deuda es el corazón de la Gran Represión. Sin embargo, eso es precisamente lo que la mayoría de los gobiernos está proponiendo. Estados Unidos podría llegar a terminar con un déficit mayor al 10% del PBI este año..."
Por: Niall Ferguson - historiador
Clarín - 11/2/2009


Pero los economistas del sistema no saben hacer otra cosa, y siguen en ese camino, que no es otro que seguir alimentando al monstruo que creó la crisis.


La Fed inyectará US$ 1 billón al mercado: alivio en Wall Street
Comprará bonos del Tesoro y valores vinculados a hipotecas o a activos tóxicos.

Por: WASHINGTON. AFP Y AP

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer que comprará 300.000 millones de dólares en Bonos del Tesoro de largo plazo en un esfuerzo sin precedentes para impulsar a los inversores a que vuelvan al sector privado, y que adquirirá otros 750.000 millones de dólares en valores vinculados a hipotecas, o valores tóxicos. En total, una inversión de un billón de dólares.
Clarin - 19/3/09


Mientras tanto, la deuda Nacional de EEUU ya llega 11 "trillions" (no asustarse, "apenas" son 11 billones en castellano):

National Debt Hits Record $11 Trillion



Total, mientras los chinos y otros sigan acumulando dólares y bonos del tesoro, está todo bien
- - -

La deuda actual puede verse en "el reloj de la deuda"
brillig.com/debt_clock
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario